Posee una voz capaz de conjugar carácter, sensualidad, dulzura, de encantar y de embelesar el mundo que la rodea. A su gran calidad vocal, se suma una personalidad magnética y enigmática pero a la vez natural, elegante y auténtica.

Es autora de la mayoría de los temas que interpreta en los que encarna las vivencias de las mujeres y de las parejas de hoy día.

Ana es soñadora, enamorada y comprometida con sus ideales, dispuesta a luchar por cada uno de sus sueños si es preciso. Comienza a cantar a la edad de 10 años, surgiendo así en su interior la pequeña flama que sólo poseen los grandes artistas.
Comienza a preparase en su natal Santander (España) con clases de guitarra solfeo y canto, y a los 17 años, prueba fortuna en Madrid ingresando al Real Conservatorio de Madrid para completar sus estudios de música con los de baile y expresión corporal.

En 1990, después de cantar en la orquesta Alcatraz, interpretar jingles publicitarios y hacer coros para cantantes de talla mundial como son Joe Cocker, Elton John, José Feliciano, Nana Mouskouri, Tom Jones, Paul Anka e Isabel Pantoja entre otros.

Cruza el Atlántico para ir a grabar su primer disco “Hora es de hacer el amor” con el sencillo,”La vida pasa factura”, su primer éxito en México.

“Y no es por mi”, su segundo álbum, lo produce el cantautor Ricardo Arjona. “El cielo del Tibet”, “Me prometo a mí misma” y “ Casi perfecto” la propulsan entonces al estrellato, puesto que el disco se coloca entre los 5 más escuchados de Latinoamérica.

En 1998, “la mexicana nacida en España” presenta su tercera producción discográfica realizada en Miami, España e Italia en coproducción con Emmanuel Ruffinengo “Jamás me olvidarás” con temas, letra y música propios.

2003 es el año en el que Ana graba en Italia su cuarto álbum “Libre” recibe la gaviota de plata como artista revelación en el Festival de Viña del Mar.

El mismo año, empieza el proyecto “Por amor”, un show dedicado a los románticos en el que participan Gualberto castro, Benito Castro y Chamín Correa con boleros, canciones mexicanas y españolas.

Con todo el sentimiento femenino volcado en su voz, Ana Cirré se une después a dos grandes artistas de reconocidas trayectorias: Manoella Torres y Lila Déneken para dar inicio al show denominado “Ellas, las Divas”.

En 2006 y 2007, Ana declarada “La mejor voz femenina del habla hispana en la balada pop” es invitada especial y participante durante los homenajes rendidos al maestro Armando Manzanero, compositor orgullo de México y al “Divo de Linares”: el español Raphael. Más adelante se reúne con el legendario Gualberto Castro, Yoshio, Fernando Ibarra, Rodrigo de la Cadena para preparar “La bohemia del amor”, un Álbum de boleros que no debe faltar en la colección de los románticos.

Ana prosigue enseguida con la grabación a dúo con su amigo y artista querido, Coque Muñiz del bolero “Vuélveme a querer”, junto con el talentoso productor, Jorge Avendaño.

Ana interviene también en los siguientes discos de Coque “Serenatas 2 y 3″ consagrados como Disco de Platino.

Representando entonces a España, Ana participa en el majestuoso homenaje producido por Televisa realizado en el bello puerto de Veracruz “Viva Lara” dedicado al gran maestro Agustín Lara.

Como una de las musas de Armando Manzanero quien interpreta su tema inédito “Cómo lamento”, Ana es convocada en 2008 por el maestro para integrar su disco y su gira internacional “las mujeres de Manzanero”.

A los pocos meses y con el concepto ELLAS LAS DIVAS, sale al mercado el disco “Como Dos Gotas De Rocío”, material que se presenta en el verano de 2008 dando comienzo a otra fructífera etapa en la carrera de ANA CIRRÉ.

El año 2009 termina con la llegada esperada en los anaqueles de “Ángeles de Navidad”, un disco con una selección de los mejores temas navideños interpretados en español y en donde Ana graba por primera vez en inglés y francés.

Un sueño navideño hecho realidad con aquellas influencias y gustos musicales que influenciaron a Ana: el Pop sinfónico, el Blues, el New Age y el Jazz.

Vestida de blanco, Ana cumple un deseo más: cantar el Ave María de Gounot (tema incluido en “Ángeles de Navidad”) durante la misa ofrecida en la Basílica de Guadalupe, convirtiéndose así, después de 60 años de festejar año con año a la virgen de Guadalupe, en la tercera, cantante extranjera en participar en este magno evento.

En septiembre de 2010, Ana la morelense de adopción, es elegida para cantar el nuevo himno de Morelos “Yo soy de Morelos”. Su voz hace eco en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera.

 

“Como dos tragos de tequila” abre una nueva gira acompañada por Alejandra Ávalos y Lila Déneken, en la que Ana incursiona en la música ranchera.

En diciembre 2010, con Carlos Santana, Alex Lora, Willie Nelson, DeepakChopra, Margarita, la diosa de la cumbia, Reily, Lila Déneken y una decena de artistas internacionalmente aclamados, Ana apoya a la comunidad latina en Estados Unidos sin miedos ni fronteras con “Un proyecto de amor” la producción musical de la fundación Hermes Music.

En el 2011 Ana recibe de la Cámara Nacional de la mujer CANADEM, el premio nacional de la mujer, ” Por su destacada trayectoria artística, epecialmente por ser una de las pocas cantantes íntegras en el medio del espectáculo”. Por su calidad moral, social, profesional y valiosa aportación a la mujer impactando positivamente a México.

Para 2012, Ana nos presente su disco ” YO SOY” con temas de su autoría, en donde se involucra en arreglos, siendo la productora también de este nuevo album. Con este disco lleno de amor, Ana aporta al mundo a través de sus letras y de su música, toda la intención de formar parte del cambio, en donde según las profecías Mayas, se comienza en este año, la era del amor. Un mundo ya sin más violencia, de justicia y de esperanza.

El personaje de Grizabella, la gata más glamurosa de la comedia musical Cats, marca una nueva etapa para la cantautora, quien se estrena exitosamente en 2013 como actriz e interprete del consagrado tema de Memory. Los medios de comunicación aclaman el debut de Ana Cirré en los escenarios teatrales de la república mexicana, con “Cats”, confirmando una vez más en su vida que “nada es imposible”.

En el 2015 Ana graba un disco homenaje a otra compatriota suya, titulado ” ETERNA”, dedicado a la española más mexicana, Rocío Durcal. Alguien a quien Ana respeta y admira profundamente por su trayectoria artística, alguien a quien no se debe de olvidar, porque lo bien amado nunca muere. Un disco producido por Ana con arreglos del talentoso compositor, músico y arreglista, Jorge Avendaño, con temas de Juan Gabriel, Marco A. Solís, Rafael Pérez botija, Bebu Silvetti.

Son pocas las voces femeninas dotadas de un estilo propio que aúne, carácter, sensualidad, magnetismo y que permita tocar las fibras mas íntimas del escucha.

Una de ellas es la de Ana Cirré, creativa sin límites, inquieta, guerrera de la paz y de la justicia.

Pin It on Pinterest

Share This